Cómo congelar galletas de mantequilla

martes, enero 09, 2018

¡Feliz año nuevo! la primera publicación del año se la voy a dedicar a las galletas, este vídeo no es nuevo, lo tengo grabado hace meses pero no lo había editado, lo he ido dejando y hasta he llegado a olvidar que lo tenía. Os comenté en el vídeo que grabé para felicitar las fiestas que lo subiría durante la Navidad pero al final me he retrasado un poco... la semana que viene intentaré subir tutorial nuevo, estoy trabajando en ello.


En realidad no es un tutorial sólo un truco muy práctico para congelar galletas, las galletas congeladas están tan ricas como las que no se han congelado, no existe diferencia alguna, si te sobra masa o simplemente te desborda el trabajo para una determinada fecha puedes congelarlas cortadas para semanas después hornear y decorar con más tranquilidad, hasta tres meses puedes tenerlas en el congelador, además de esta forma siempre podrás tener algo dulce por si se presenta alguna visita inesperada.


Por esa razón cuando preparo masa de galletas siempre hago de más y congelo, la que trabaja es la amasadora por lo que no me importa hacer más o menos cantidad.

Si es la primera vez que pasas por el blog no te pierdas la receta de las galletas de mantequilla básicas y las de chocolate, verás que galletas más ricas, bonitas y perfectas podrás hacer. 

A continuación el vídeo de como congelar galletas https://youtu.be/m_4_qAOnO3k



Muy fácil y práctico ¿verdad?

Sigo trabajando en los siguientes tutoriales... y como suele pasarme... me cuesta volver a ponerme en marcha... 

Besitos ♥

También te puede interesar...

5 comentarios

  1. Me encanta este truco.
    Yo hice el otro día y congelé masa que sobró. A ver cuando la descongele si puedo formar galletas, imagino que sí.
    Feliz año.
    Como siempre un tutorial súper práctico.
    Besos,
    Sil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, que podrás formar las galletas. Gracias y feliz año!

      Eliminar
  2. Me han salido buenísimas y la masa que me sobró también la he congelado para la semana que viene hacer más, muchas gracias Natalia, feliz año y que caigan multitud de bendiciones sobre ti...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!Feliz año! me alegro mucho leer tu comentario. Besos

      Eliminar
  3. Hola! Congelas la masa de galleta ya cortada? O estirada, para luego cortarla una vez descongelada. Gracias
    Y si están ya horneadas se pueden congelar también?

    ResponderEliminar